Almejas con Carabineros a la Plancha con Aceite Hoja del Olivo

image

“ALMEJAS A LA PLANCHA CON ACEITE DE OLIVA HOJA DEL OLIVO”

 

INGREDIENTES

Necesitamos la plancha donde haremos nuestras almejas,luego :

-500 gr. de almejas gallegas

-4 Carabineros
-2 dientes de ajo
-4 cucharadas sopera de aceite de oliva virgen extra “Hoja del Olivo”
-Sal y pimienta negra
-Sal Gruesa
-1 Limón

 

PREPARACIÓN

Limpiamos las almejas poniéndolas en un recipiente grande con agua y un puñado de sal. A la hora cambiamos el agua y las dejamos una hora más. Esta se hace para que las almejas suelten la arena que pueden traer. Aunque hay quien recomienda que sólo se limpien en agua en el momento porque sino soltarían el agua que llevan y podrán quedar secas al cocinarse, la almeja tiene muchísima agua y no hay ese peligro. El peligro es comerla llena de arenas.

Pasadas al menos dos horas en agua, las lavamos bien y las reservamos.

Los Carabineros los ponemos bajo el grifo para limpiarlas y las secamos para que estén listas para ser puestas en nuestra plancha .

Pelamos 2 dientes de ajo y los colocamos en la plancha, fría, junto a un chorro de nuestro aceite de oliva virgen extra “Hoja del Olivo”. Calentamos la plancha, y cuando comience a humear retiramos los ajos y ponemos las almejas y los carabineros,que habremos secado con un paño. No se deben freír los ajos porque sólo los queremos para dar un ligero toque al aceite, no sabor a las almejas.

Las almejas han de estar todas cerradas. Si una almeja antes de cocinarla está abierta significa que está muerta, y debe desecharse, porque puede ser dañina para la salud.

Al colocar las almejas con los carabineros en la plancha le echamos un poco de sal y pimienta negra por encima, las almejas vamos removiendolas hasta que todas abran su concha (pocos minutos).  Los carabineros en unos 5 minutos estarán listos. Entonces las retiramos a una fuente y le espolvoreamos un poco de sal Madon (gruesa) . Se sirven acompañadas de unas rodajas de limón.

Almejas a la plancha y Carabinero con "Hoja del Olivo"Imagen Restaurante “La Taberna Gallega de Marco” – Barcelona

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>